jueves, 2 de junio de 2011

ESCOCIA 2011: 2º ETAPA: ORLEANS - CALAIS (FRANCIA) - DOVER - CANTERBURY (UK). 426Km (2/6/2011). Nombre etapa: Entre dos tierras.

Segundo día, lo empezamos con la resaca del día anterior, tanto viento nos dejó muertos, pero iniciamos el día ilusionados, hoy cruzaremos el Atlántico por el Canal de la Mancha, canal que separa Francia de Inglaterra.

Desayunamos y carretera, salida de Orleans a 09:00h.




Bueno! ni punto de comparación con ayer, temperatura ideal, sin lluvia, y apenas nada de viento. Perfecto.

Por fin estoy en París!! pero de pasada :( he logrado ver a lo lejos la Torre Eiffel, y he conseguido hacer una foto, pero de muuuyy lejos.

Ese piquito asoma entre los arboles es la Torre Eiffel.




Continuamos..
En una de las paradas para poner gasolina nos encontramos con unos franceses que se dirigían a la Isla de Man para ver laTourist Trophy, o más conocida como la TT (La Isla de Man es una Dependencia de la Corona Británica pero con gobierno autónomo formado por una isla principal y algunos islotes), es una competición que se celebra desde 1907 donde la Isla se convierte en un circuito de motos y se hacen carreras a contrarreloj, todo un espectáculo.

Lo interesante de estos franceses que iban a la Isla de Man era sus equipajes, cual marroquí  que regresa a su ciudad natal en vacaciones, iban cargados hasta los topes, el equipaje estaba encajado como piezas de tetris, y para que os hagáis una idea de ello os pongo varias fotitos. Alucinante!!!





Seguimos camino hacía Calais, una vez lleguemos allí compraremos los tickets para el Ferry hasta Dover (UK).

Para acceder desde Francia a Inglaterra se puede hacer a través de diferentes sitios y con diferentes transportes:

- Se puede acceder en Ferry:

1.    Desde Calais (Francia) hasta Dover, (Uk, costa sudeste)

Hay dos compañías; SeaFrance y P&O, existe la posibilidad de reservar los pasajes por internet (recomendable si se sabe a qué hora se va a llegar, ya que sale más barato, y además, dependiendo de la hora aún es más económico) o directamente comprar los pasajes allí. Importante: llegar con tiempo de sobra, ya que hay bastante cola para el control de identificación (pasaportes o DNI).

El trayecto dura aproximadamente 1h y 20 minutos


2.    Desde St Malo (Francia) – Portsmouht (UK, costa sudoeste).

Si no me equivoco sólo va la compañía Brittany Ferries.

Nosotros decidimos cruzar Francia hasta Calais para llegar a Inglaterra, pero también existe la posibilidad de coger un ferry desde Santander hasta Plymouth o Porsmouth (costa sudoeste de Inglaterra)


- Se puede acceder en Eurotunel:

1.    Desde Calais (Francia) en Eurotunel hasta Folkestone (UK). Al igual que el ferry,  es más recomendable reservarlos por internet si se sabe la hora a la que se llega,  ya que es más económico y  dependiendo de qué hora se haga el trayecto, es más barato todavía..



¿Qué es el Eurotunel? Pues el Eurotunel como dice bien su nombre es un túnel bajo el mar que recorre un tren (Eurostar), y cruza el Canal de La Mancha uniendo así Francia con Inglaterra, el trayecto dura 35 minutos hasta Folkestone.

Este Eurotunel permite llegar hasta Londres, pero hasta este destino sólo se puede hacer uso si vas a pie, es decir sino llevas vehículo.


Llegamos a Calais aproximadamente a las 13:00 y fuimos tanto a la agencia de SeaFrance como a la de P&O para comparar precios, y finalmente compramos los tikets para viajar con  SeaFrance, cogimos el ferry a las 15: 20. A esta hora 2 personas y 1 moto vale el asequible precio de….66€ (con P&O eran 75€).

Hacemos el chek-inn, te repasan de arriba a abajo a ver si el de la foto del DNI eres tú, jajaja. Entramos sin problemas, y cual nuestra sorpresa que cuando llegamos a la fila donde teníamos que esperar para embarcar llegaron los franceses que iban a la TT, menudos personajes, estuvimos hablando con ellos durante la espera y durante la travesía, nos reímos una ratito, le pedí si podía hacer fotos a sus motos, ellos se pensaban que estaba alucinado con la clase de motos con las que viajaban, pero NO, les explicamos que lo que era alucinante es que pudieran viajar así de cargados!!!!


A loro con las motos de los Franceses!!!!!






Nos contaron que  este año habían ido a Jerez y pararon por Barcelona, ellos son de París, así que hicieron una etapa larguita hasta Barcelona.

Por fin embarcamos!!  En el barco la moto va encajada como en un raíl y además la cogen con unas cinchas al suelo, la verdad a mi no me parecía muy fiable, me daba la sensación que se movía algo, pero bueno…

Hugo tiene cara de tampoco fiarse mucho..

Llegamos a Dover, nos despedimos de los franceses. Ya estamos en tierras inglesas, así que empieza la conducción por la izquierda. ¡¡¡Ahhh que miedo!!! ¬_¬ ,tampoco es pá tanto, la verdad hasta es gracioso, jajajaj parece que vas cometiendo un acto suicida constantemente, y lo de las rotondas es genial. Supongo que con que habrá ocurrido más de algún susto, estos ingleses te recuerdan incesantemente con carteles que has de circular por la izquierda. Pero lo mejor es cuando llegas a un paso de peatones, jajajaj parece que estemos en un partido de tenis, no sabes para donde mirar, y miras rápidamente a un lado y a otro, y otra vez a otro lado…. Hasta que le coges un truco.

Importante: A parte de conducir por la izquierda, una vez pisado suelo inglés las limitaciones

Hacemos 20 Km  y parada en Canterbury, condado de Kent. No podía dejar de visitarlo, en él se encuentra la catedral del Canterbury, conocida por ser el lugar donde transcurre la historia  de la novela “los Pilares de la Tierra”, del escritor Kent Follet, uno de mis libros favoritos.

Al llegar a Canterbury buscamos el B&B que teníamos reservado, Alexandra Guest House, allí nos atiende un señor filipino muy amable y con un acento inglés/filipino fácilmente comprensible. Nos acomodamos en el B&B, a pesar de que el lavabo es de estos prefabricados la habitación es preciosa y muy espaciosa. Lo que menos me gustó es el precio, 80 libras!! Sí caro, bueno caro no, carísimo, pero no quedaba nada libre en todo Canterbury, y eso que lo reservamos con anterioridad. Y es que  estaba lleno de franceses, resulta ser que esta semana tienen un puente largo y han decido todos los franceses de la Francia ir a Canterbury O_o.

Ducha, paseo nocturno, y cena. Pensamos en ir a comprar algo de beber y entramos a una cadena de supermercados llamada Tesco, un supermercado como otro cualquiera en lo que se refiere a estructura, pero no a lo que se refiere contenido,. ¿Cuántas variedades de pan de molde pueden existir? Normal, integral, sin corteza, pues no! Hay miiiles más, miles de millones de clases de pan de molde.  Alucinante, sin palabras y para dar fe de ello tengo una prueba gráfica.



Una curiosidad más, ¿os suena este logotipo?


Son las Lay´s, jajaj, bueno una chorrada como otra cualquiera.

Finalmente compramos el agua, tomamos camino al B&B, y a descansar. Tomorrow more!!

V´ss

Resumen etapa:

- Nombre de la etapa: “Entre dos tierras”

- Climatología: aceptable, algo de frío.

- Estado del piloto: palabras textuales “Bien”, sigue siendo de pocas palabras, jajaja.

- Estado de mi culo: Mucho mejor que ayer.

- Estado de la moto: ok, no se ha quejado.

- Canción del día: On the floor. On the floor, Jennifer Lopez.

- Alojamiento: Alexandra Guest House. Habitación doble con English breakfast, 80 libras.

Trato amable, habitación espaciosa. Nos dejaron dejar los cascos y las chaquetas durante todo el día que hicimos turismo por Canterbury.

*Como no puedo poner al día los gastos en peajes y gasolina lo pondré todo sumado al final del viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario