viernes, 3 de junio de 2011

ESCOCIA 2011: 3º ETAPA: CANTERBURY – LEICESTER (UK). 273km (3/6/2011). NOMBRE ETAPA: EL PINGÜINO DE LA MUERTE.

Buen descanso nocturno, iniciamos el día cargando bien las pilas, es decir con el típico English breakfast; huevos revueltos, tomate, champiñones, bacón, una salchicha con especies, tostadas, café y zumo.
Lo sorprendente del desayuno no es el desayuno en sí, sino que  aún cuando terminas te preguntan; ¿any thing else?  ¿Cómo? ¿Que si quiero algo más? Si por favor, un bote de sal de frutas Eno  para aligerar la digestión, jajajaj, la verdad es que estaba muy bueno, y el Sr Filipino siempre tan amable.



Pilas recargadas, así que vamos a visitar la Catedral de Canterbury. 2 tikets de adultos más una guía en castellano 20 libras.
Hugo pensativo...


La Rosa de los Vientos







Visita a la Catedral Canterbury ok, toca paseo por los alrededores.
Y para comer… Fish and chips!. Desayuno tipical inglés, comida también, se podría decir que estamos totalmente integrados en la sociedad inglesa, sí señor. Oh Yeah, jajajaa.

Paseando por la zona comercial de Canterbury había varias tiendas curiosas, entre ellas una pastelería que tenía en el escaparte unos cup cakes con una pinta deliciosa, tan bonitos que daba pena comérselos, y las dependientas de la tienda vestían como Gracita Morales en aquella película que repetía incesantemente aquello de “señorito”, quería hacerles una foto pero no me miraron muy bien cuando hice la foto a los cup cakes del escaparate..











Otra de las tiendas curiosas era una  de golosinas  artesanales y chocolates, allí fue donde encontré el chocolate de "El Pingüino de la muerte” jajaa si si, es un pingüino que puede matarte en un momento de 412 formas diferentes. De aquí el nombre de la etapa. Os presento al pingüino de la muerte.


Volvemos al B&B en busca de la moto, ya que el Filipino amable, haciendo honor al apodo que le pusimos, nos permitió que dejáramos la moto, las chaquetas y los cascos  mientras hacíamos turismo y hasta que nos fuéramos de Canterbury.

14:30h, partimos hacía Leicester, por autopista para llevar pronto a Leicester.



Encontramos más de 100km de caravana O_o. Sobrevivimos! Después de toooda la caravana llegamos a un peaje, el cual no se paga por circular por esa vía,(entrada a londres) sino que se paga una tasa por contaminación (respecto al tema no he encontrado nada en internet ?¿), pero para las motos esta tasa es gratis. Como anécdota explicar que al llegar al peaje en vez de situarnos a la derecha que es donde está la cabina lo hicimos a la izquierda, es decir como si fuera un peaje catalán, y la señora que estaba en la cabina nos miró como espantada, yo creo que se pensaba que queríamos saltarnos la barrera, jajaja. Salimos del peaje y más caravana.

Llegamos a Leicester, no es que tenga mucho encanto, y tampoco íbamos a hacer turismo allí, más bien fuimos porque en Canterbury con una mañana ves todo, así que aprovechamos la tarde para hacer algunos kilómetro y así hacer menos al día siguiente camino Edimburgo.


Resumen etapa:

- Nombre de la etapa:
“El pingüino de la muerte”

- Climatología: algo de viento, y calorcito por la tarde. .

- Estado del piloto:
palabras textuales “Recuperado”, parece ser que no es que sea de pocas palabras, sino que es de una sola palabra, jajajaja.

- Estado de mi culo: plano y como una plaza de toros.

- Estado de la moto:
ok, sigue sin quejarse.

- Canción del día: I Hate You But I Love You. Russian Red. Canción preciosa, voz de la cantante con mucha personalidad (bajo mi criterio)

- Gasto en alojamiento: Hotel Premier Inn. Habitación doble sin desayuno 49 libras. La verdad es que esta cadena de hoteles me ha sorprendido, pensaba que era algo similar a los Formula1, pero está mucho mejor, la habitación es bastante grande. Sólo una pega, hay que pagar la conexión a internet.


Nota: Quiero comentar que todas las fotos de este blog son originales, es decir son tomadas por nosotros mismos.

See you later!!

V´sss

No hay comentarios:

Publicar un comentario